Now Playing Tracks

Antonio Valencia inspira al Manchester United (The Guardian)

Antonio Valencia, intenta no pensar en esa noche, el dolor indescriptible, el temor que cruzó por su mente cuando se miró la pierna y se dio cuenta que había sido quebrado como una rama seca, el pie colgando al revés. Y, sobre todo, la sensación horrible de que su hija de cuatro años de edad, Dominica, estaba viendo en el público de Old Trafford.

En la camilla Valencia levantó el brazo hacia las gradas. En ese momento, parecía que estaba dando las gracias al público por sus aplausos solemnes. De hecho, fue para mostrar el tatuaje del nombre de Domenica en el interior de su brazo. “Todo lo que puedo recordar ahora es el dolor, el peor dolor de mi vida”, dice, “pero mi primer pensamiento fue para hacer eso por ella y demostrarle que iba a estar bien.”

Esto fue en septiembre, una noche de Liga de Campeones contra el Rangers, un desafío aparentemente inofensivo de Kirk Broadfoot y luego esos momentos horribles cuando los compañeros fueron a ver a su compañero herido a continuación, uno a uno, dio la vuelta, cubriendo sus rostros, y se hizo evidente para todo el mundo dentro del estadio se trataba de una lesión que podría romper la carrera de un futbolista.

¿Qué ha sucedido? A Valencia se lo identifica como un hombre extraordinario. Su pierna estaba destrozada: se quebró un hueso, una luxación de tobillo, los ligamentos rotos. Pero no acaba de regresar al equipo mucho antes de lo previsto, con una vitalidad y el impulso que le ha visto suplantar a Nani, jugador del club del año, como una certidumbre casi total para hacer frente a Barcelona en Wembley.

"Nunca pensé que podría suceder así", admite Valencia. "Pensé que podría hacerlo de nuevo en el último par de juegos, tal vez cuando la liga se había decidido. O tal vez jugar los ultimos tres fines de semana, algo así. Para volver tan pronto y estar jugando en los juegos decisivos de la primer momento … no, eso no es algo que pensé que sería posible ".

Es un testimonio de la valentía y capacidad del Ecuatoriano y porque, aunque nunca lo dijo en público, existía la preocupación obvia detrás de las escenas en Old Trafford que Valencia podría haber sufrido un daño permanente. Ellos habían estado en esta posición antes. Alan Smith sufrió el mismo tipo de lesiones como jugador del United en 2006 y, según su propia confesión, nunca ha sido el mismo jugador desde entonces. Para Valencia, un extremo que dependen de la velocidad y la reacción, hubo un momento en que la inseguridad se apoderó.

"Yo estaba preocupado. Empiezas a pensar en los otros jugadores que han tenido este tipo de lesión y nunca recobraron de nuevo su forma, los jugadores que nunca volvieron al nivel que tenían antes".

Tomaba aliento de sus horas con el capellán del club, John Boyers. “Sus amables palabras me dieron la inspiración.” Más información fue proporcionada por Sir Alex Ferguson. . “El director vino a verme en el hospital, [el asistente de gerente] Mike Phelan, así No me puso ningún objetivo, simplemente dijo: ‘Mira, estas cosas pasan en el fútbol, ​​no te preocupes, tómalo con calma , tome todo el tiempo en el mundo, todo el tiempo que necesite, y todo irá bien. “

"Me senté con el personal médico y comenzó a hablar sobre el proceso de volver y sólo entonces empecé a enderezar mi cabeza empecé a pensar:" Sí, estoy centrado ahora, hay algo para apuntar" Pero yo estaba preocupado. Ciertamente, en las etapas iniciales, yo estaba muy preocupado. "

La recuperación fue “aburrida al principio,” una rutina diaria de la natación, el trabajo de gimnasio y horas y horas dentro de una cinta de gravedad cero, diseñado por la NASA para simular lo que sería como en la luna, e introdujo a Carrington para permitir a los jugadores lesionados desarrollar sus músculos de las piernas. “He utilizado la máquina durante los primeros tres meses”, dice. “Fue genial porque puedes poner en el mismo esfuerzo físico que se pone en el campo sin poner ningún esfuerzo o peso sobre la pierna en absoluto.”

Su partido de vuelta fue “el sentimiento más grande”, saliendo de la banca para la segunda mitad de la derrota del Arsenal de la Copa FA en marzo. Los primeros partidos estaba “un poco provisional”. Él recuerda la Liga de Campeones en Marsella y se molesta consigo mismo por no poner todo. Pero eso fue un hecho aislado. “Una vez que usted comienza a calentar y ves las caras de los jugadores, la adrenalina entra en acción y no lo pienses tanto.”

El regreso del hombre que fue firmado para reemplazar a Cristiano Ronaldo, Nani ha estado inestable, dando lugar a un marcado deterioro, pero tiene poco importancia eso, Valencia ha vuelto a caer en el lado de la perfección. Él ha empezado casi todos los partidos grandes del United en los últimos dos meses, de forma rápida disipo los temores sobre su futuro, y al mismo tiempo que nos recuerda por qué Wayne Rooney dijo una vez el nombre que quería ver en la ficha del equipo fue el de el ecuatoriano.

"Su nombre es el primero que busco también", dice Valencia de Rooney. "Cuando el gerente nos dice el equipo, siempre empieza con el portero, luego va de derecha a izquierda, así que estoy muy mencionado desde el principio -. Pero luego tengo que escuchar para ver si Wayne se menciona, así el es un brillante, lector inteligente, talentoso, y es un placer jugar con él. Aunque, para ser honesto, estoy feliz de golpear a alguien con una de mis cruces. "

A pesar de seis meses en para, Valencia jugaba como para justificar la medalla de un ganador de la Premier League. Ahora, existe la posibilidad de su primera medalla de la Liga de Campeones y bien podría ser que, en el lado de Carles Puyol, juega en el lado izquierdo de la defensa de Barcelona, ​​esta será una de las batallas clave de la final.

"Por supuesto que podemos ganar", dice Valencia. "Somos el Manchester United, que es un gran club y vamos a ir allí a jugar el fútbol que sabemos que podemos jugar."

Daniel Taylor, The Guardian

8 notas

  1. angelik89 ha reblogueado esto desde ffernandz
  2. ffernandz ha publicado esto
To Tumblr, Love Pixel Union